Tuesday 9 October 2012

Blogging Evaluation

I think that blogging has been a valuable exercise because it has made me reflect about different text-types in Spanish. Using the appropriate genre conventions was difficult for me in the beginning, but I think I was able to improve in the last few blogs.
I also think it was nice that we were encouraged to look to Spanish resources, but I found this very difficult - many culture shock resources were in English or referenced English ideas, or were quite informal.
Nonetheless I enjoyed the challenge of producing a text that would be enjoyable for my classmates to read, and liked seeing the results of their work.

Wednesday 3 October 2012

Blog 4 - Narracion


Una narración sobre el choque de cuturas en el propio pais....

Juan acababa de reunirse con su madre muy sentimental cuando fue enfrentado por primera vez con la realidad de revolver a casa después de seis meses viviendo en el extranjero. Aquí no habría peligro de perderse en calles desconocidos, nada más de los malentendidos embarazosos – y estará con su familia.
En los siguientes días él no tenía nada de tiempo para reflejar en su experiencia  cuando visitaba a todos los miembros de su familia, comía tapas innumerables con sus viejos compañeros de estudios y acostumbraba a su cuarto de nuevo. Solo se sentía cansado por tanta actividad.
Sin embargo, después de la euforia de revolver Juan di cuenta de que habían cambiado las relaciones entre él y sus amigos. Ellos se mudaron de escuchar historias sobre Londres y ya tenían hasta las narices que él constantemente comparaba Madrid con Inglaterra. Por su parte, él se aburrió totalmente en las fiestas – con la misma gente, en los mismos lugares, con nada de las aventuras de antes.
Un día su madre le encontró llorando en su cuarto. “Me falta mi vida de Londres” le dio a ella, “mi “familia” del piso compartido, mi independencia, ser una persona especial por mi nacionalidad. Aquí somos todos los mismos, no conozco nadie que pueda hablar Inglés conmigo…”
Su madre lo dejó en paz, pero esa tristeza duraba tanto tiempo que ella se preocupaba mucho por él. A pesar de todo, el próximo miércoles los padres se dieron cuenta que aunque no les dio nada, Juan llevaba una sonrisa grandísima. Llena con curiosidad su madre buscaba la causa de su alegría y lo encontró – un billete de avión y una carta larga explicando que los amigos de Londres lo iban a visitar. ¡Qué sorpresa vaya fantástica para su madre!

Inspirado por:
y